La Selección de Murcia, a la postre vencedora del torneo, privó a las valencianas del sueño de alcanzar la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala.
El pasado sábado, el combinado autonómico femenino Sub-21 de fútbol sala volvió a demostrar porqué es una de las selecciones punteras de las de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. La cita fue en las semifinales del Nacional de Selecciones, cuya Fase Final se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Getafe (Madrid). El rival, la Campeona de la pasada temporada y una de las selecciones más potentes del panorama nacional: Región de Murcia. El trascendental choque por una plaza en la gran Final se disputó en la pista del Pabellón del Polideportivo ‘Rafael Vargas’, y no pudo comenzar de mejor manera para las de Angel Zurilla que adelantándose por 0-2 gracias a los tantos de Elena Sanchis en los primeros minutos. La ventaja fue neutralizada antes del descanso en dos rápidas acciones de las murcianas, que con el empate a dos se marcharon a vestuarios. El inicio de la segunda parte fue eléctrico, con Murcia subiendo el 3-2 al marcador y Nekane contestando con un soberbio gol que logró la igualada para las valencianas; a falta de ocho minutos para el final, Judith adelantó a las de Zurilla (3-4) y de nuevo Murcia devolvió el golpe empatando a cuatro la semifinal.
Con el choque convertido en un toma y daca de golpes en ambas porterías, una jugada de fortuna terminó por decidir el encuentro para la rival, que supo aguantar el 5-4 en el electrónico para adjudicarse el pase a la Final del Campeonato de España.
La Selección Valenciana cayó ante la que a la postre fue la vencedora del torneo, pues Murcia venció posteriormente 2-1 a Madrid, revalidando el título conseguido la pasada campaña.
Autor: Prensa FFCV