Esta escuela municipal hace balance de su pasado, pero sobre todo pone de manifiesto su presente: más de 130 personas que semanalmente practican este deporte en el Polideportivo Municipal.
El 9 de octubre de 1991 se formó la escuela de fútbol sala de Picassent. Eran unos inicios ilusionantes aunque básicos, con apenas un monitor y dos balones, y desde entonces hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado. Centenares de deportistas han pasado por esta escuela, referencia en la comarca, y que a estas alturas aglutina más de 130 personas que practican el cinco contra cinco en varias categorías de formación, y también en categoría sénior, este año -hecho histórico para la entidad- con dos conjuntos. Esta efeméride fue celebrada recientemente en un acto en que se congregaron más de 150 personas, todas ellas ligadas a la historia de la escuela. Durante la jornada se rindió homenaje a los dos fundadores de la escuela y club, José Tronchoni y Héctor Pradas, además de al secretario del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Juan Miguel Valiente, por su apuesta y apoyo al futsal valenciano.
En una noche emotiva y cargada de recuerdos, se proyectaron varios audiovisuales, con saludos de indudables figuras de este deporte, como Kike Boned o Paulo Roberto, y también un vídeo de reconocimiento por el trabajo realizado en estas más de dos décadas de vida. Un acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes, Iván Mocholí y la alcaldesa del municipio, Conxa García, que intervino para manifestar “Nuestras actuaciones estarán centradas en preservar todo este legado y mejorar más todavía para que el fútbol sala y el resto de deportes que se practican en este Polideportivo Municipal tengan el mejor y más preparado escenario posible”.
Autor: Prensa FFCV