El valenciano Pablo Delgado alcanzó anoche la internacionalidad como árbitro al dirigir el encuentro TSV Weilimdorf-FC Liqeni de la UEFA Champions League.
Tras su confirmación oficial por parte de UEFA el pasado mes de diciembre, y su designación para la fase de clasificación de la Champions League Futsal, ayer llegó el debut como internacional del árbitro valenciano.
El encuentro entre alemanes y kosovares, correspondiente a la Ronda Preliminar del Grupo H de la competición continental, discurrió con total normalidad. Delgado, que actuó como árbitro principal, estuvo acompañado por el suizo Marco Rothenfluh y el búlgaro Kaloyan Kirilov.
En palabras del colegiado valenciano, «la experiencia de participar en una competición internacional es todo un orgullo para mí; he vivido estos días con mucha ilusión e intensidad. Compartir experiencias arbitrales con compañeros de otros países siempre enriquece a nivel personal. En todo momento he tratado de representar de la mejor manera posible tanto al Comité valenciano como al español».
El valenciano arbitra en la máxima categoría del fútbol sala español desde la temporada 2015/16, y ha formado pareja habitualmente con el también valenciano Carlos Rabadán.
Si desea ver el debut de Pablo Delgado como árbitro internacional, puede ver el encuentro completo en el siguiente enlace.