Fue una tarde especial para el fútbol sala de la Comunitat Valenciana. Por primera vez en la historia de Primera se enfrentaban dos equipos alicantinos, el Xaloc Alacant y el Universidad de Alicante.
El Pabellón Pitiu Rochel presentó una buena entrada para presenciar este encuentro histórico para el deporte alicantino y de la Comunitat.
Las locales, dirigidas por María Molina, tenían como objetivo estrenar su casillero de puntos y qué mejor que hacerlo ante el rival de la ciudad.
En el minuto 4 se avanzaron en el marcador por mediación de Irene. Estallaba la euforia en el Pitiu, pero por poco tiempo.
El UA de Carlos Navarro reaccionó en seguida y en apenas cuatro minutos volteó el marcador con goles de Rocío y Sara Navalón, que firmó un hat-trick (1-4, min 14).
Elenita, para las visitantes, y Lidia, para el Xaloc, cerraron el marcador antes del descanso (2-5).
La segunda parte comenzó con exhibición de la jugadora internacional española Consuelo Campoy, que firmó un doblete para establecer el 2-7.
De nuevo Sara Navalón, con su cuarto tanto personal, y Ángela redondearon la goleada universitaria en el derbi (2-9).
De esta forma, el UA continua con su remontada en la clasificación mientras que el Xaloc encadena 10 derrotas consecutivas.