La Selección Valenciana de Fútbol Playa ha goleado esta mañana a Ceuta (8-0), pero el gol-average la deja fuera de las semifinales del Cto. de España.
Los nuestros cumplieron, pero no dependían de ellos mismos para lograr la clasificación y al final, no estarán entre las cuatro mejores selecciones de España.
A media mañana rodaba el balón sobre la arena de San Pedro del Pinatar y los valencianos, conscientes que solo valía una amplia victoria ante Ceuta para conseguir el objetivo, lo pusieron todo desde el pitido inicial.
En el primer tiempo, el empuje y las ganas de los nuestros se vio reflejado en el marcador, ya que terminó en 6-0. Los goles fueron obra de Migue (3), José Miralles, Willy y Borja Mir.
El ritmo de juego y goles debía prolongarse en el segundo tiempo, pero la efectividad disminuyó y solo se consiguieron dos goles más, obra de Jony y José Miralles.
En el tercer y definitivo período, el cansancio y la ansiedad hizo que el marcador no se pudiera ampliar, a pesar de desperdiciar ocasiones claras de gol.
Con el 8-0 se llegó al final y había que esperar el resultado del partido entre Cataluña y Castilla la Mancha para ver si se conseguía la clasificación como la mejor segunda de los tres grupos.
El gol-average era el factor decisivo. Cataluña consiguió vencer por 12-3 en un partido de infarto y un solo gol de diferencia nos dejó fuera.
Con esto, los valencianos lucharán esta tarde (20h.) por el quinto y sexto lugar ante Extremadura.
Autor: Prensa FFCV