El combinado autonómico alevin ha obtenido, en la mañana de hoy, una victoria ante Castilla y León (2-0) y una derrota ante Andalucía (1-0), que no han sido suficientes para estar entre las ocho mejores selecciones.
No pudo ser!!! A pesar de darlo todo esta mañana sobre el césped del Municipal de Guadarrama, en una jornada intensa con dos partidos exigentes, nuestras chicas se quedan a las puertas de clasificarse para los cuartos de final.
A primera hora se presentaba un partido vital contra Castilla y León, clave para nuestras aspiraciones en el campeonato, y así lo afrontaron las jugadores de José «Menchi». En un buen partido por nuestra parte, el doblete de Ericka en la primera mitad nos dio los tres puntos, que nos ponían de lleno entre las dos mejores del grupo B.
Sin tiempo para el respiro, llegaba el segundo y definitivo partido de la matinal, ante una siempre potente Selección andaluza.
Conscientes que solo valía la victoria tras imponerse Cantabria a Canarias, el partido se antojaba lleno de tensión y nervios desde el pitido inicial.
Y así fue. El encuentro, luchado de poder a poder y sin dar un balón por perdido, fue muy igualado y solo lo iba a decidir una jugada puntual que decantara la balanza. Y pudo caer de nuestro lado, de no ser por un un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Raquel. Fue en el último minuto de partido, cuando Andalucía se llevó la victoria por la mínima en una jugada confusa dentro del área, que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Con la derrota, nuestra selección se quedaba con cinco puntos en el casillero y, por tanto, eliminada de un grupo B, donde Andalucía y Cantabria obtenían el billetes para los cuartos de final.
La expedición se desplazará ahora al hotel de concentración para comer y recoger sus enseres personales y viajara de inmediato hasta Valencia, donde tiene previsto llegar a última hora de la tarde de este sábado.
Autor: Prensa FFCV