Entrevistamos a Manuel Collado, seleccionador responsable de los cadetes valencianos de fútbol sala, ya en ruta hacia Plasencia (Cáceres) para participar en la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
– Llega la cita más importante y la más esperada de la temporada para los cadetes, el debut en el Campeonato de España… ¿Cómo ha sido la preparación de la Selección Sub-16 para llegar a esta cita?
– Sí, sí, la verdad es que ya teníamos ganas. Desde el primer día de los entrenamientos con los chavales hemos intentado marcar unas pautas para ir todos en la misma dirección, adaptando las cualidades de los jugadores a los conceptos tácticos que queríamos asimilar, pero lo importante será mañana saltar a la pista y disfrutar.
– ¿Qué características definen a esta Selección?
– Pues la verdad es que hemos hecho una preparación muy intensa debido a sus características. Es una Selección nueva con respecto a la temporada anterior, en la cual hay cuatro jugadores de primer año, con una mezcla de jugadores imaginativos, creativos, trabajadores e inteligentes para dar equilibrio dentro de la pista e intentar sacar el máximo rendimiento a cada minuto de juego.
– Haznos un pequeño análisis de los rivales a los que os vais a enfrentar…
– Lo cierto es que no tenemos mucha información respecto a los rivales, pero Extremadura actuará como anfitrión, y eso tendrá cosas a favor y cosas en contra; Castilla La Mancha está trabajando muy bien en los últimos años y seguro que tiene una buena selección y de Canarias no tenemos los suficientes datos pero es un grupo que siempre ha dado guerra.
– ¿Qué objetivos marcan la temporada de la Selección Cadete?
– Lo primero, vamos a darlo todo y dar una buena imagen y poder clasificarnos para la Fase Final, pero también que los jugadores disfruten de una grata experiencia pudiendo representar a la Comunidad Valenciana.
– Trabajar el fútbol sala base da una visión óptima sobre el futuro de este deporte, ¿cómo ves la salud del fútbol sala valenciano?
– En la Comunidad Valenciana llevamos un ritmo creciente año tras año con cada vez un mayor número de licencias de jugadores e inscripción de equipos, y eso hace que cada vez las ligas sean más competitivas en las categorías de formación. Siempre se puede mejorar, pero se puede decir que progresamos adecuadamente.
Autor: Prensa FFCV