La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valencia (APDV) firmaron este lunes 26 de mayo un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la relación entre el fútbol valenciano y los profesionales de la comunicación deportiva.
La sede de la FFCV acogió la firma del convenio entre el presidente de la Federació, Salvador Gomar, y el presidente de la APDV, Alberto Gil.

Con esta unión, ambas entidades buscarán generar nuevas sinergias, impulsar proyectos conjuntos y acercar todavía más el trabajo de los periodistas deportivos a la realidad del fútbol de la Comunitat Valenciana.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Al final es acercar a los periodistas a lo que es para nosotros nuestra casa, su casa”, destacó Alberto Gil durante la firma.
Por su parte, Salva Gomar puso en valor la importancia del periodismo dentro del mundo del fútbol: “El periodismo es muy importante en el fútbol y yo creo que la Federació tiene que colaborar en todo lo que podamos”.
Además, ambas partes coincidieron en que este convenio abre la puerta a futuras iniciativas relacionadas con el deporte y la comunicación, como tertulias, programas o encuentros entre periodistas y representantes del fútbol valenciano.

La APDV vive actualmente una etapa de crecimiento tras la renovación de su directiva hace dos años. La asociación ha pasado de contar con apenas una treintena de integrantes a superar ya los 100 asociados.
“Hace unos años éramos apenas 32 y ya superamos los 100. Poco a poco cada vez más compañeros se han sumado al proyecto”, explicó Alberto Gil.
Con este acuerdo, la FFCV y la APDV refuerzan su compromiso por seguir dando visibilidad al deporte valenciano y fomentando la colaboración entre instituciones y medios de comunicación.





