La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y el Picassent CF rindieron este miércoles 4 de septiembre un emotivo homenaje a Ramiro Tronchoni por sus 52 años al servicio del campo federativo ‘Miguel Monleón’ de Picassent.
En los prolegómenos del Trofeu Verge de Vallivana, enmarcado en las fiestas patronales de Picassent, las dos entidades tributaron este homenaje a Ramiro, con presencia de representantes del Ajuntament de Picassent.





El presidente Salvador Gomar y Víctor Giménez, director del Área de Competiciones FFCV, asistieron al homenaje, con Salvador Morató como representante del consistorio de Picassent.
La familia de Ramiro y los directivos del Picassent CF acompañaron al homenajeado en este emotivo acto, en el que no pudo contener las lágrimas al recibir una placa conmemorativa.
Posteriormente se disputó el partido amistoso entre el amateur A del Picassent y el juvenil A del Patacona CF.

Al servicio del campo desde 1973
Ramiro, de 82 años, se hizo cargo del campo federativo en 1973 a encargo del entonces presidente de la FFCV Miguel Monleón.
Desde entonces, apoyado por su familia, ha sido el encargado del mantenimiento y gestión de esta instalación en la que habitualmente disputa sus partidos el Picassent CF, así como la Selecció Valenciana y otros muchos clubes de la provincia.