La Copa del Rey regresa a los parquets de los pabellones de fútbol sala de España. En esta segunda ronda de la competición, el deporte autonómico disfrutará de un derbi provincial en Castellón, entre Bisontes y Peñíscola RehabMedic, y del estreno del Levante UD FS, que viaja a Madrid para enfrentarse al Rivas Futsal.
En esta segunda ronda, que se disputará a partido único, se producirá el debut de los clubes de Primera División. Es el caso del Peñíscola y del Levante FS, mientras que el Bisontes ya se ha estrenado en el torneo del KO y continúa avanzando gracias a su contundente victoria en primera ronda por siete tantos a uno ante La Unión Santa Coloma. Así, el martes, día 10 de octubre, el Levante inaugurará la jornada, a las 20:00 horas, en la cancha madrileña del Rivas, ya que es el equipo de categoría inferior (Segunda División). El Levante UD FS ha iniciado la temporada lanzado, con dos victorias en las tres primeras jornadas de Liga y con 16 goles a su favor. Ahora comparece a la Copa del Rey con la intención de repetir y mejorar sus números de la temporada pasada: llegó hasta semifinales y solo El Pozo Murcia -que terminaría proclamándose campeón- fue capaz de batirle sobre la pista.
Al día siguiente del estreno azulgrana, el miércoles 11 de octubre, el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’ acogerá el derbi castellonense, el primer duelo provincial de la temporada. Para los del Baix Maestrat significará también su debut en la competición, tras un discreto inicio liguero en el que solo ha cosechado una victoria en tres jornadas; mientras que para el Bisontes supondrá su segundo partido en Copa tras firmar un excelente debut con goleada incluida.
Autor: Prensa FFCV