La Selecció Valenciana masculina sub16 sucumbió ante Castilla y León (0-1) y se ve condenada a disputar la Fase Plata. Un empate hubiera bastado para clasificarse a la Oro, donde estarán los mejores equipos de España.
Sin embargo, la Comunitat Valenciana no encontró manera de batir a Samu Fernández. El portero castellanoleonés fue el mejor jugador del encuentro. Los de Lafora marraron una ocasión tras otra hasta que Lerma, en la última jugada del partido, anotó de penalti el gol decisivo.
Galería de fotos
Ocasiones falladas
Hubo arreón inicial de los locales, espoleados sin duda en su orgullo por el 0-4 del día anterior frente a Catalunya. No querían ser comparsas.
Así que hasta el minuto 10, cuando Igor Oyono lanzó alto un mano a mano con el portero castellanoleonés, el encuentro no fue dominado por la Selecció.
Lafora dispuso un trivote con el propio Seydoy, Alós y Joel, con lo que el equipo se suponía más protegido aunque con menor llegada. Con Otorbi en el banquillo, era la oportunidad de lucir para Abdou Jawo.
No obstante, Castilla y León tuvo sus opciones. Hugo Calvo, el delantero más activo de los suyos, tentó a polo en varias ocasiones.
Pareciera en esos momentos que la energía les correspondía a ellos. Mayari, otra vez solo frente a Polo, lanzó fuera de milagro. Demasiadas ocasiones en contra, algo había que hacer. Hasta el descanso, la opción fue cambiar el sistema adelantando a Seydou casi como segundo punta por detrás de Igor.
Cambios y puntilla final
Lafora movió el árbol en el descanso, sin duda precupado pr la tendencia que mostraba el juego. David Otorbi sustituyó a Abdu Jawo y Palomares hizo lo propio con Fita.
Y con Otorbi en el campo se vieron las cosas de otra manera. El jugador internacional del Valencia CF empezó a aglutinar todos los ataques de la Selecció, lo que provocó más atención de su par, del extremo zurdo rival y del central que tenía al lado.
Igor empezó a recibir en mejores condiciones y Seydou se acercó para formar entre los tres un triángulo muy peligroso.
Entre los tres fabricaron la jugada más clara de la segunda mitad, acabada con dejada de Seydou y remate de Igor que acabó con paradón de Samu Fernández. No parecía el día cara a gol del magnífico delantero del Villarreal CF.
Cada vez más dominio, cada vez más ocasiones y no hubo manera.
La última bala se llamaba Sergio Vinatea. El canterano groguet, decisivo el día anterior, salió a diez minutos del final para ver si el tenía el acierto que le faltó al resto de compañeros.
Pero ni él, ni Jaume Durà en varias ocasiones, pudieron batir a un inconmensurable Samu Fernández en lo que quedó de partido.
El guardameta de Castilla y León fue, sin duda, el mejor jugador del encuentro.
Y la puntilla, al final. Error de Palomares en salida de balón ante la presión rival que le forzó a cometer penalti. Lerma no falló. Y se acabó.
FICHA TÉCNICA
Selecció masculina sub16 (0): Polo, Romeo (Pedro, m. 67), Joan Martínez, Fita (Palomares, m. 41), Buba, Alós, Seydou (Jaume Durà, m. 67), Joel, Abdou Jawo (David Otrbi, m. 41), Mauro Roca e Igor Oyono (Vinatea, m. 70).
Castilla y León sub16 (1): Samu Fernández, Ru Gómez, Cebrián, Prada, Miguel García, Víctor Fernández (Baquerín, m. 59), Mateo, Hugo Calvo (Lobato, m. 53), Rincón (Lerma, m. 53), Mayari y Pablo Martín (Adrián García, m. 72).
Goles: 0-1 (Lerma, m.70+4)
Árbitros: Mansilla Barrientos, De la Torre Rivero y Miguelsanz Fernández, del Comité de Castilla y León. Cuarto árbitro, Pastor González. Amonestaron a Ru Gómez y Adrián García (Castilla y León) y Joan Martínez, Palomares y Romeo (Selecció Valenciana).