El Ayuntamiento de Castelló de La Plana ha decidido reabrir las instalaciones municipales esta mañana tras el manifiesto que firmaron los clubes de la ciudad y la FFCV ayer por la tarde.
Así pues, el Ayuntamiento abrirá «las instalaciones deportivas municipales y al aire libre gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes en los términos y condiciones de la Resolución de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública del 25 de febrero, que estableció que se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas. La reapertura de estas instalaciones se realizará siguiendo las condiciones de la citada resolución».
23 de los 26 clubes de la ciudad habían firmado un manifiesto en el que solicitaban al consistorio la apertura de esas instalaciones al amparo de la resolución de la Generalitat Valenciana y de la declaración del deporte como actividad esencial por el Congreso de los Diputados.
«Más de 4.000 federados y federadas de clubes fútbol y fútbol sala de Castelló de La Plana se verán obligados a entrenar por parques de la ciudad, en entornos donde no existe un protocolo sanitario», explicaba el manifiesto, una situación que gracias a la rectificación del Ayuntamiento de Castelló ya no se va a producir.