El Levante UD FS superó el duelo ante Bisontes de Castellón (0-4) para pasar a octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Peñíscola Globeenergy FS cayó en su desplazamiento a Martorell (4-3).
El equipo que dirige Diego Ríos sacó anoche adelante su pase a la siguiente eliminatoria del torneo del KO gracias a su victoria a domicilio frente al Bisontes de Castellón.
Los granotas encarrilaron su acceso a la próxima ronda en una mitad inicial dominadora en la que Esteban y Rivillos anotaron los dos primeros tantos del encuentro.
Ya en la segunda parte, otros dos goles de Esteban para completar un ‘hat-trick’ cerraron el triunfo que permite avanzar a los levantinistas hasta octavos de final.
Por su parte, el Peñíscola Globeenergy FS cayó de manera sorprendente en su desplazamiento a Martorell, cediendo en la eliminatoria ante un conjunto de Segunda ‘B’.
El Sala 5 catalán dio la campanada tuteando a los castellonenses desde el inicio del duelo. Aún así, los de Manuel Collado lograron adelantarse 0-2 con goles de Miguel y Paniagua. Desde ahí, los catalanes fueron a más hasta lograr ventaja en el electrónico iniciada la segunda parte.
Rumbo igualó la contienda a 3′ del final, pero un último arreón del Martorell a tan solo 6″ de la bocina finiquitó al Peñíscola, que quedó fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio.
El Nueva Elda cerrará hoy en el ‘Florentino Ibáñez’ (21:00 horas) y ante histórico El Pozo Murcia los dieciseisavos de final de Copa.