Lo que en un principio iba a ser una charla sobre las reglas del juego para el Sporting Albatera, se convirtió por desgracia en un acto solidario en el que los árbitros de la Comunitat Valenciana donaron ropa y recogieron alimentos para los afectados por la DANA.
La Delegación de Árbitros de Orihuela de la FFCV había programado hace tiempo una charla con el club de la Vega Baja. Pero los lamentables sucesos del fin de semana motivaron a que aquello no se quedase en solo una charla.
El presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la Comunitat Valenciana, José Enguix, no se quiso perder el acto y llevó ropa del Comité desde València hasta Albatera. Además, presenció en directo la situación real de la catástrofe natural en una visita a varios de los clubes más afectados.
La Delegación de Árbitros de la FFCV en Orihuela se encargó también de recoger más ropa y alimentos durante la semana para entregarlas en Albatera. Toda ayuda fue bien recibida.
La crisis provocada por la DANA en la Vega Baja aún continúa. Pese a que las lluvias han remitido, las poblaciones de la comarca están en pleno proceso de evaluación y recuperación de daños, que son innumerables.
Es por esa razón que la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana quiere apoyar ahora más que nunca a todos los afectados, especialmente a aquellos que tengan que ver con nuestro fútbol.
Desde la FFCV se quiere transmitir un mensaje de apoyo y fuerza a todos los afectados por la DANA en la comarca de la Vega Baja.