Ejemplo de sacrificio y tesón por el deporte que practica, la jugadora del Sporting Plaza de Argel alicantino Eva María Navarro vivirá el próximo Mundial Sub-17 de Jordania defendiendo los colores de España.
La yeclana, que cada día hace 200 kilómetros para poder entrenar y jugar al fútbol con sus compañeras del Sporting Plaza de Argel de Alicante, reconoce sentirse «emocionada, muy ilusionada con la convocatoria de la Selección, los nervios ya empezaron con el WhatsApp del presidente del club al llegar la confirmación de la RFEF y la verdad es que es increíble». Con tan sólo 15 años de edad -nació en 2001 y sus compañeras de ‘La Rojita’ entre 1999 y 2000-, Eva Navarro ya sabe lo que es la competición al máximo nivel tanto en su equipo en la Segunda División como con la Selección Valenciana Sub-16 y la propia Española; Subcampeona de Europa en 2015 y titular indiscutible en el reciente Torneo UEFA de República Checa, la polivalente centrocampista afirma que la convocatoria «es una recompensa tremenda al sacrificio y esfuerzo que hacemos en casa para que pueda jugar al fútbol, espero responder a esa responsabilidad dándolo todo. En ese sentido tengo que dar las gracias a la Federación y a la Selección Valenciana, porque tengo claro que si no hubiera sido por ellos posiblemente no sería internacional. Me siento orgullosa de representar a la Selección Valenciana».
La representante del histórico SPA alicantino define el juego de la Selección Española Sub-17 como «serio, nos gusta tocar y disfrutar el balón, pero empezando desde una buena defensa y abriendo haciendo las bandas para aprovechar nuestra velocidad pero sin perder de vista a las compañeras. Es el juego de España, el que mejor se adapta y aprovecha nuestras características»; asímismo, reconoce que el objetivo marcado para el Mundial de Jordania no es otro que «ir a por todas. La seleccionadora nacional, Toña Is, quiere ganar, está claro, y nosotras también, por eso competimos, pero siempre nos dice que cuando salgamos al campo que sea para pasarlo bien. Somos un buen grupo que se va a dejar la piel, y la verdad es que yo creo que vamos a ganar el Mundial». Así es Eva Navarro, talento puro y condiciones innatas para el fútbol, uno de los jóvenes valores del fútbol femenino español que ya se está abriendo paso entre las mejores.
Autor: Prensa FFCV