La Fase Final de la sexta edición de la Copa Federación de Fútbol Base puso en la jornada de ayer el broche de oro a una magnífica temporada en la que sólo el CD Malilla fue capaz de apear de los títulos -en una categoría- al Levante UD, que se convierte en el gran dominador de este torneo.
Espectacular día de fútbol dedicado a los más jóvenes practicantes de nuestro deporte la disputada ayer en los campos del CD El Planter en Puzol (Valencia) con la celebración de la definitiva y esperada Fase Final de la VI Copa Federación de Fútbol Base para Alevines, Benjamines y Prebenjamines. La matinal, disputada con un intenso calor, deparó los definitivos encuentros de cruces en las eliminatorias de cada categoría (cinco en total al dividirse los Benjamines y Prebenjamines en equipos de primer y de segundo año), cuyos choques se dirimieron ya por la tarde.
Tras el descanso del mediodía esperaban las semifinales y finales de la Copa Federación, seguidas por varios centenares de padres y aficionados llegados desde toda la Comunidad Valenciana; después de la larga travesía de la temporada 2015/16, en la que han participado más de un millar de equipos y cerca de 15.000 jugadores en el que es por derecho propio el mayor torneo de fútbol base de toda España, llegaba el tramo final con todos los títulos en juego.
El Levante UD, campeón en todas las categorías en la pasada edición del torneo, demostró su buen hacer también este año al adjudicarse con solvencia el título con sus dos equipos prebenjamines, el benjamín de segundo año y el alevín. Entre los benjamines de primer año, el CD Malilla hizo la machada y se proclamó Campeón.
Nada más concluir las Finales de Copa se procedió a la ceremonia de Entrega de Trofeos y medallas a los cuatro mejores equipos de cada categoría, con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, del Gerente de Bioparc Valencia (empresa colaboradora del torneo), Alejandro del Toro, y del Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso, despidiéndose de este modo la Copa Federación de Fútbol Base hasta la próxima campaña.
Autor: Prensa FFCV