El Atlético Saguntino se clasificó para la final del Playoff de ascenso a Segunda RFEF tras vencer por dos goles a uno al Torrent CF en el estadio Guillermo Olagüe de Gandia.
El conjunto romano se impuso al Torrent CF en un igualadísimo encuentro que se decantó gracias al único despiste de la defensa taronja en 86 minutos de partido, error que rebañó Borja Mir.
Mir fue un coloso durante todo el encuentro, la clave para que el equipo de Sagunt se la pueda jugar en la final del domingo después de una gran temporada en Tercera RFEF.
Esteve hizo el segundo en el descuento e hizo imposible la remontada del Torrent CF pese al postrero gol de Gomis.
Nervios
Hubo muchos nervios al principio. Imprecisiones, choques. Jugadores por el suelo, tensión. Calor, sentimiento, presión. Normal en estas finales. Son rivales que se conocen bien, algo que se vio en el césped.
Quizá por todo eso el primer intento no llegó hasta el minuto 28. Christian lanzó desde fuera del área pero el chut salió desviado.
El Torrent CF parecía más decidido a tener la posesión y a atacar haciendo pasar la pelota por todas las líneas. Dominio situacional.
El At. Saguntino, por su parte, sí que mantuvo clara su postura de robo y transición, con Borja Mir como referente.
Miñarro y Gilabert, con sendos disparos desde fuera del área, pusieron en aprietos a Kedra, el portero torrentí.
El mismo fútbol
Los mismos choques, la misma rivalidad, los mismos nervios y la misma mirada en los dos equipos. Lo mismo que había en la primera parte se retomó en el inicio de la segunda.
El mismo fútbol, el fútbol de jugarse las cosas. A los romanos les valía el empate como mejor clasificado durante la temporada regular, pero el empate también les llevaba a la prórroga.
Jugar con ese resultado es complicado, pero lo supieron hacer en el planteamiento. Solo un balón pardo podría reventarlo, como el que tuvo el Torrent con remate de Cano. Apenas pudo despejar Company.
A partir del minuto 65 la cosa cambió. Seguramente por el cansancio acumulado de los Taronja, el At. Saguntino empezó a carburar en el medio con Gilabert y a encontrar espacios para llevar el balón arriba.
Jareño, sancionado para este encuentro pero presente en la grada del Guillermo Olagüe, reaccionó con cambios para voltear la dinámica del encuentro.
El Torrent CF tuvo desde ese momento varias llegadas y niveló el partido.
Tanto se conocían ambos conjuntos que todo se iba a decidir en una jugada aislada, en la más clara que tuvo el At. Saguntino.
Llegada por banda izquierda que aprovechó Borja Mir para remachar la clasificación de su equipo para la final del domingo día 15.
Esteve la certificó con el segundo. Y menos mal para el Atlético Saguntino, porque el Torrent CF demostró no rendirse nunca. Gomis logró recortar diferencias pero ya no quedó tiempo para más.
FICHA TÉCNICA
At. Saguntino (2): Company, Kike, Enrique, Escudero (Borja Tárrega, m. 74), Gilabert, Miñarro (Cobo, m. 88), Boix (Ximo Forner, m. 74), De los Santos (Ferran Giner, m. 81), Borja Mir (Esteve, m. 88), Valverde y Luis Navarro.
Torrent CF (1): Kedra, Ivi, Cano, Peralta, Julià, Polanco, Christian, Domínguez (Míchel, m. 56), Yassine (Ekedi, m. 68), Gomis y Lois.
Goles: 1-0 (Borja Mir, m. 86); 2-0 (Esteve, m. 90); 2-1 (Gomis, m. 90+2)
Árbitro: Juan José Lidón, del Comité de la FFCV, asistido por Eduard Martí y Iñaki Omarrementería. Pablo Pérez ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Valverde y a Luis Navarro por el At. Saguntino y a Polanco y Peralta por el Torrent CF.
Juan José Lidón, Eduard Martí, Iñaki Omarrementería y Pablo Pérez, los árbitros del encuentro.