En la presente temporada, el Comité Técnic de Futbol Sala de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha implementado el playoff autonómico en categorías infantil y cadet.
Se trata de una nueva competición, a dos vueltas, en la que participan los primeros clasificados de los ocho grupos de Lliga Preferent.
El objetivo de esta medida es elevar la competitividad y la exigencia, puesto que se multiplica de manera exponencial el número de partidos a tiempo parado y se acelera el desarrollo formativo de los jugadores.
De hecho, en cuatro temporadas, se ha pasado de jugar seis partidos a reloj parado a hacerlo en 63 partidos.




En el reportaje, la FFCV, con el vocal del Comité Kiko Berrocal como hilo conductor, ha entrevistado a cuatro entrenadores de clubes de categoría infantil y cadet.
Rubén Martínez, entrenador del CDFS Segorbe infantil, Javier Arnau, entrenador de la SD Colegio El Pilar infantil, Javier Serra, entrenador del Valencia FS cadete, y Pedro Jesús Sánchez, entrenador del Pinoso Atlethic FS cadet, han participado en el mismo.
Todos ellos coinciden en el éxito del nuevo formato que lleva ya seis jornadas de competición.
El objetivo es, a medio plazo, crear una categoría autonómica única en infantil y cadet, no solo la segunda vuelta como ahora.