Ivana Andrés y Alba Redondo han intervenido ante el Parlamento de la Unión Europea dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer.
Las internacionales españolas y campeonas del mundo han comparecido hoy ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde se han dirigido a los eurodiputados con motivo del Día Internacional de la Mujer. La valenciana Ivana Andrés, capitana de la Selección Española absoluta durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y la albaceteña Alba Redondo, capitana del Levante UD, intervinieron ante el pleno a mediodía, y a sus parlamentos le siguió una ronda de representantes de los grupos políticos.
La de Aielo de Malferit ha sido reconocida con un gran aplauso por parte de los presentes al afirmar: «Las niñas del mundo entero ya no quieren ser como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegelberg o Alexandra Popp. La próxima está ahí fuera, ellas sólo quieren una oportunidad y debemos dársela».
Por su parte, la levantinista ha manifestado que «estamos aquí en representación de todas las jugadoras, compañeras, amigas y todas las mujeres cuya pasión es el deporte y que luchan día a día por cumplir su sueño». La Eurocámara en pleno las ha felicitado por sus éxitos deportivos, tanto el Mundial como la Nations League, pero sobre todo por ser «ejemplos» y «referentes».