No hubo sorpresas en los dos encuentros que restaban de la primera ronda eliminatoria de Copa, y Valencia y Getafe pasaron de ronda.
Las eliminatorias que pusieron el punto y final a la primera ronda de la Copa del Rey se saldaron con las victorias visitantes de Getafe CF y Valencia CF. Los madrileños se impusieron con claridad al Manises CF por 0-3 y los valencianos vencieron al CP Parla Escuela por la mínima.
MANISES CF 0-3 GETAFE CF
Los madrileños consiguieron el pase a la siguiente ronda gracias a los tres tantos conseguidos en la primera mitad. Se adelantaron los azulones con un remate de cabeza de Álvaro Rodríguez que empujaba Yildrim en la línea.
Minutos después, una galopada de Coba acababa con una gran asistencia para que Peter Federico fusilase. Ya al filo del descanso, Yildrim anotaría el tercero.
A pesar del resultado, la diferencia pudo ser incluso mayor de no haber sido por los dos penaltis que detuvo Adrián, protagonista indiscutible del Manises en un partido que no olvidará jamás a pesar de la derrota.
El otro protagonista fue el técnico valenciano Santi Marín, que vivió su último partido como entrenador del Manises CF. Horas después fue destituido. La cámara de la FFCV quiso inmortalizar este momento tan especial.
CP PARLA ESCUELA 0-1 VALENCIA CF
El Valencia avanza en la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Pepelu ante el Parla. El tanto del capitán valencianista de falta directa en el 20′ marcó las diferencias entre ambos equipos. Un combativo Parla dispuso de ocasiones que mantuvieron con vida el sueño copero del público que abarrotó el Polideportivo ‘Las Américas’. Los locales se sacudían del dominio de balón visitante con velocidad e intentando aprovechar los espacios en ataque llegando en varias ocasiones con peligro a la meta defendida por Dimitrievski. El Parla se volcó en ataque con la esperanza de lograr el gol que llevase el partido a la prórroga hasta el último minuto, pero el Valencia consiguió finalmente la clasificación.