El informe de las competiciones de fútbol sala realizado por la Fundación Deportiva Municipal de València invita al optimismo.
Al cierre de la campaña 2023/24, la Oficina Técnica de la FDM de la capital del Túria ha emitido su informe con los datos acumulados a lo largo de la presente temporada, que mejoran notablemente los del pasado ejercicio.
En la anterior campaña participaron un total de 3.150 niñas y niños, mientras que en la que ahora se cierra han tomado parte 3.401, lográndose un incremento de casi el diez por ciento.
El informe constata también la -todavía- abismal diferencia por género entre los participantes, ya que el 93 por ciento de los deportistas son niños, y tan sólo un 7 por ciento son niñas.
Las categorías de competición con un mayor número de participantes siguen siendo las más jóvenes, destacando en primer lugar los alevines (con 961 Integrantes, un 28% del total) y benjamines (con un total de 907, el 27% del total). Igualmente, esas mismas categorías son las que destacan en el número de equipos inscritos, siendo la más numerosa Alevín (con 74 conjuntos) y Benjamín (con 71).