El Manises CF será el finalista que acompañe al CD Buñol en la gran final de la tercera edición de La Nostra Copa, el torneo más atractivo de la Comunitat Valenciana y que da acceso a su vencedor a disputar el año que viene la Copa de S.M. El Rey.
Para poder lograr ese gran objetivo, el equipo dirigido por Santi Marín tuvo que imponerse a un conjunto que ha hecho historia e la competición: la UD Carcaixent.
La vuelta, disputada en el Quatre Camins de la localidad de La Ribera Alta ante dos mil espectadores, fue una oda al fútbol copero que dignificó el torneo y justificó la creación de esta competición ahora hace tres años.
Los locales, que debían remontar un 1-0 de la ida para poder pasar a la final, eran una categoría inferior al Manises CF: la UD Carcaixent es el actual líder del grupo 3 de Primera FFCV, mientras que los manisenses optan al playoff de ascenso a Tercera Federación en su grup Nord de Lliga Comunitat.
La expulsión de Iván Pérez en el minuto cuatro de partido condicionó mucho al Carcaixent, sobre todo en lo físico. Aún así, el conjunto entrenado por Xesco Ortiz tuvo ocasiones de sobra paa haber remontado la eliminatoria, pero le faltó acierto cara a gol.
El gol de Borja en el 72′ igualó el otro gol conseguido por el Manises CF diez minutos antes por mediación de Penadés. No fue suficiente para llevar la contienda a los penaltis.
El CD Buñol, el otro finalista
El CD Buñol esperaba ya en la final tras ganarse su puesto en una agónica tanda de penaltis en Santa Pola.
Los pupilos de Luis Navarro empataron a cero los dos encuentros de las semifinales frente al Santa Pola CF y tuvieron que acceder a la final en los lanzamientos desde los once metros.
El CD Buñol repetirá por segundo año consecutivo en la final de La Nostra Copa. El año pasado, el conjunto valenciano cayó el año pasado en L’Eliana frente al CD Soneja por un gol a cero en una disputadísima final.
En las próximas fechas, la FFCV anunciará la fecha, la hora y el lugar definitivo donde se disputará la gran final.
CD Buñol y Manises CF han superado ya cinco eliminatorias para llegar hasta la final. Tan solo un partido les separa de jugar el año que viene la Copa de S.M. El Rey.
Mismo sistema de competición que en anteriores ediciones
La Circular nº. 10 de la FFCV regula la competición durante esta temporada 23-24 (consúltala pinchando AQUÍ).
Inspirada en la FA CUP inglesa, y con el objetivo de posibilitar el sueño de enfrentarse a un Primera División en competición oficial a cualquier conjunto por modesto que este sea, esta copa lleva ya dos temporadas llenando campos en el fútbol más humilde e ilusionando a plantillas, aficiones y localidades de toda la Comunitat Valenciana.
El Quatre Camins de Carcaixent fue anoche un ejemplo de esta situación. El encuentro se jugó a la misma hora que un Manchester City-Real Madrid de cuartos de final de Champions League y, sin embargo, el estadio se llenó hasta la bandera con dos mil espectadores.