Mireia Ruiz, Raquel Ortiz, Diana Ponce y Lucía Torremocha son las cuatro árbitras que representan al arbitraje de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino sub-15 y sub-17 que se está celebrando estos días en Murcia.
Es la primera vez que la RFEF envía a árbitras de todos los rincones del país a este torneo, el más importante en esas categorías. Hasta ahora, estos campeonatos solo los arbitraban colegiadas de la misma comunidad autónoma en la que se disputaba.
Estas cuatro jóvenes promesas del arbitraje valenciano están alojadas en un hotel en Los Alcáceres junto al resto de árbitras de otras federaciones.
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, con Yolanda Parga a la cabeza en cuestión de arbitraje femenino, vigila muy cerca estos días a esta reunión de futuros talentos.
En la primera jornada, las cuatro árbitras de la FFCV han dirigido dos encuentros. Mañana, tendrán de nuevo otra oportunidad para demostrar su gran nivel.
Además, han querido ayudar a fomentar la inscripción de niñas y mujeres a los cursos del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV en el vídeo realizado para los canales oficiales de la Federació.