En las últimas temporadas varios clubes de la comarca de la Vega Baja se han convertido en el principal vivero de futbolistas Valenta en la Comunitat Valenciana.
Dos de ellos, el Rojales CF Femenino y el CD Benijófar han protagonizado un trasvase de jugadoras que ha permitido crear un equipo sénior en Segunda Regional Valenta.
Las cámaras de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana han querido poner su foco en este hecho que ayuda a impulsar el fútbol Valenta, con este reportaje audiovisual.
El Rojales cuenta con 130 jugadoras, desde la base hasta los equipos amateur. Algunas de estas futbolistas permitieron que el CD Benijófar pudiera contar con un equipo Valenta.
«Son chicas que por falta de campos y de horarios no podíamos acoger en el Rojales y acordamos con el Benijófar que pudieran jugar allí», explica la entrenadora del Rojales Natalia Palacios.
En total, el Rojales CF Femenino está formado por cinco equipos federados que acogen jugadoras de todos los municipios de la Vega Baja.
«Hay un boom del fútbol femenino, sobre todo por la consecución del Mundial. Lo estamos viendo en el número de licencias».
Natalia, entrenadora del Rojales
Francisco Javier Ramón, entrenador del CD Benijófar agradece la ayuda del Rojales para la formación del equipo y de la sección Valenta en su club y coincide en destacar el crecimiento imparable del fútbol entre las chicas.
«El principal problema es la diferencia de edad entre las jugadoras, pero poco a poco se podrán ir creando equipos en todas las categorías».
Francisco Javier, entrenador del Benijófar