El crecimiento de licencias en el fútbol sala base Valenta en la Comunitat Valenciana ha empujado a la creación de nuevas categorías por parte de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
En este reportaje, las cámaras de la FFCV han visitado escuelas como en San Pedro Pascual FS y el CD Esclavas, de València, el CFS Ribarroja y el CDFS Segorbe, para constatar este crecimiento.
Crecimiento exponencial
Se ha pasado de 23 a 35 equipos respecto a la temporada anterior, y esto ha permitido que el Comité Tècnic de Futbol Sala haya impulsado categorías como Infantil-Cadet y Cadet-Juvenil.
Estas nuevas categorías permiten segmentar por edad las competiciones y aumentar así la competitividad de las mismas.
Actualmente, la FFCV cuenta con las siguientes categorías de futsal Valenta:
- Lliga Autonòmica
- Lliga Provincial Valenta-Promoció
- Juvenil-Cadet
- Cadet-Infantil
- Aleví-Benjamí
Clínics y Comité Deportivo Valenta
La creación del Comité Deportivo Valenta de futsal, que estudia mejoras aplicables a las categorías con el objetivo de mejorarlas, ha sido clave para este crecimiento.
La programación de numerosos Clínics a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana ha fomentado las inscripciones de niñas en clubes y, por consiguiente, las licencias.
Además, la visibilidad de estas acciones a través de las redes sociales de la FFCV y de eventos como la Setmana Valenta, que se celebra cada mes de marzo, han sido claves en este auge.