El entrenador de ElPozo Murcia Javi Rodríguez ofreció este lunes en Elche una ponencia sobre el «Modelo de juego ofensivo«, acompañado por su técnico asistente Dani Martínez.
Más de 40 asistentes pudieron disfrutar de la charla del legendario exjugador de Santa Coloma de Gramanet, celebrada en la nueva sede de la FFCV en Elche.
Javi Rodríguez dirige a ElPozo desde el pasado mes de agosto, tras haberse pasado como entrenador por los banquillos del Györ de Hungría, del Kherson de Ucrania y del Industrias Santa Coloma.
«Me gusta jugar mucho con cuartetos. Lo aprendí en Ucrania. En cambio, cuando era jugador era una opción que no me gustaba», sentenció Rodríguez, que no tuvo reparos en desvelar los secretos de su juego ofensivo.
«Apuesto por el juego vertical, la presión tras pérdida y por el juego por banda, mejor que por el centro», apostilló, mientras comentaba jugadas de ataque de su equipo proyectadas sobre la pantalla.
«Rafa Santos, pívot de la Selección de Brasil, no encaja en nuestro modelo de juego. Pero eso no significa que no me sirva», comentó el entrenador catalán para explicar la importancia de que el jugador se adapte al modelo.
El presidente del Comité d’Entrenadors, Kino García y el presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala de la FFCV Nacho Cantó acompañaron a los ponentes en este acto.
Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, asistió a la ponencia y dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban algunos de los seleccionadores autonómicos como Ana Cabello, Álex Martínez y Toni Puerto.