La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol sala, ‘La Calducheta‘, se despidió con la cabeza bien alta del Campeonato de España de Cádiz.
El equipo de Sergio Calduch jugó un partidazo ante Catalunya, compitiendo de tú a tú ante jugadores de gran nivel en una semifinal para enmarcar.
El torneo que han hecho estos chavales, tanto dentro como fuera de la pista, merece todos los elogios. ¡Enhorabuena!
Disfrute
La charla del técnico castellonense en el vestuario a escasos dos minutos de saltar a la cancha fue reveladora. ‘Disfrutad con balón, sufrid sin él’. Al pie de la letra lo aplicaron sus guerreros. ¡Qué salida a pista!
El jugador de CD Dominicos Adri, protagonista en todos los partidos de la fase de grupos, adelantó en el marcador a la Selecció en la primera aproximación. Locura en Chiclana.
El gol supuso una mínima descarga de presión para la sub16. El equipo estaba disfrutando del ambiente, de la magnitud del partido y del rival. Defendían como jabatos y llevaban peligro a la contra.
Lesión de Adri
Hasta que llegó la fatídica lesión del jugador del CD Dominicos. La rodilla de Adri, que estaba siendo un dolor de cabeza para los catalanes y no sólo por su gol, le impedía continuar. Fue clave.
Fue un golpe anímico para el resto de compañeros. No fue casualidad que un minuto después empatara Catalunya por medio de Izan Vargas, pese a que Carlos Pérez estuvo a punto de salvar en la línea ese balón.
Recuperación anímica
Pero ni con el 1-1 la Selecció le perdió la cara al partido. Javi Peiró dispuso de una clarísima opción para adelantar de nuevo a los azules. ¡Cómo no pudo entrar eso!
La Selecció de Calduch se había repuesto. Volvía a disfrutar y a hacernos soñar con la final.
Entre el ruido ensordecedor de los bombos y gritos de la grada finalizó una trepidante primera parte. Para enmarcar el trabajo de la Selecció.
Carlos ‘Hulk’ Pérez
El duelo no perdió electricidad en la reanudación. Ataques en oleadas del rival y la figura de Carlos Pérez emergió entre los palos.
¡Qué manera de salvar disparos! Con la mano, con el pecho, con el pie… Hulk se quedó pequeño al lado del guardameta del Pinoso.
A la contra intentó la Selecció ponerse de nuevo por delante. Hugo Carrasco y Carlos Alonso, en una falta directa, se quedaron a centímetros de marcar.
Jarro de agua fría
La igualdad era máxima sobre el parqué. Catalunya atacaba y la Selecció se defendía con orden. Hasta que Gerard García encontró el hueco y adelantó a los de amarillo. 1-2. Restaban seis minutos.
El tramo final de partido fue emocinante. La Selecció, mermada por la lesión de Adri y las molestias de varios hombres clave, encerró a Catalunya en su campo y buscó el empate por todos los medios.
El jugador de FS Picassent Hugo Carrasco tuvo en sus botas el empate, pero no llegó a desviar a portería esa pelota cruzada en el área. Era esa.
Calduch se la jugó de cinco en los últimos cuatro minutos, con el jugador de Nueva Elda FS Jorge Fernández de portero-jugador. Pero Catalunya tiró de oficio y apenas dejó fisuras en su muralla.
Una lástima. La Selecció sub16, con lágrimas en los ojos de los jugadors, había caído con honor y orgullo. ¡Som Valenciana!
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenciana sub16 (1): Carlos Pérez (p), Jorge Fernández, Carlos Alonso (c), Adri y Hugo Carrasco -cinco inicial-; también jugaron Diego Torres, Gabi, Peiró, Aréchaga, Jorge Pradas, M. Gombao, Javito, Saúl y Marcos (p).
Catalunya (2): Lucas Espinosa (p), Hèctor Pastor, Jordi Sánchez, Izan Vargas y Miquel González -cinco inicial.; también jugaron Gerard García, Mario Plaza, Pol Terrino, Mario Fogued, Eric Lucas, Max Serraviñals, José Martínez, Joel Miñano i Iker Abad.
Goles: 1-0 (Adri, m.3), 1-1 (Izan Vargas, m.17), 1-2 (Gerard García, m.34)
Árbitros: Antonio Jesús García, Eugenio Quintero e Ivo Rincón, del Comité andaluz.
Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Chiclana , de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ante más de 200 espectadores. ¡Cómo se notó el apoyo de la afición desplazada desde la Comunitat Valenciana! Esos bombos y esos gritos de ánimo fueron gasolina para los chicos. ¡Gracias!