El Levante UD se impuso ayer a domicilio al Real Betis en un gran encuentro para alcanzar los Cuartos de Copa de la Reina.
No pudo tener mejor debut el equipo granota en su aventura copera 2021/22. Tras la eliminación de Villarreal y Valencia el pasado miércoles, el Levante UD quedaba como único representante de la Comunitat Valenciana en la Copa de la Reina.
Las de Angel Villacampa saltaron al verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el planteamiento de no dar opción a las rivales. Así, en el 11’, Fiamma envió un pase medido a Gio, que la brasileña no dudó en enviar a las mallas. Fuerte atrás y con ventaja en el marcador, el Levante dominó la primera parte, con oportunidades perdidas para Toletti y Fiamma.
Tras el paso por vestuarios, las ‘granotas’ no bajaron la guardia y a pesar de intentarlo en varias ocasiones, el segundo tanto no llegó hasta el 69’, cuando Alba Redondo amplió la distancia aprovechando un buen envío al área de Irene Guerrero. El Betis recortó hasta el 1-2 de botas de Vicky en el 88′, pero el Levante sentenció en el tramo final con dos goles más obra de Alba y Andrea Falcón para el 1-4 definitivo.