El Levante UD demostró anoche en el Ciutat de València que puede plantar cara a todo un campeón de Europa como el Olympique de Lyon (1-2).
El equipo de Ángel Villacampa todavía sueña con clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League pese a la derrota por la mínima ante las francesas en la ida de la ronda 2 previa.
Los seleccionadores nacionales sub19, Pedro López, y sub23, Montse Tomé, siguieron en directo el duelo desde el palco del Ciutat.
La FFCV estuvo representada por su presidente, Salvador Gomar, y por el director del Área Valenta, José Andrés Menchero.
En un duelo muy igualado, las granotas pudieron adelantarse en el marcador en la primera parte y reaccionaron a los dos goles del rival en el último cuarto de hora de partido.
La brasileña Crivelari anotó el gol de la esperanza en su debut con la elástica azulgrana.
El próximo 8 de septiembre, en tierras francesas, el conjunto levantinista tendrá la opción de remontar la eliminatoria y clasificarse para la fase de grupos de la máxima competición continental.
Más de 630 jugadoras de diferentes clubes de la Comunitat, a través de la iniciativa de la FFCV, vivieron in situ el partido.
En concreto los clubes que tuvieron representación fueron UD Alzira, Villarreal CF, Paiporta CF, Valencia CF, CDFB L’Eliana, Discóbolo La Torre, Tavernes Blanques, Catarroja CF, E1 Valencia, UD Bétera, UD Quart de Poblet, Mislata CF, Ribarroja CF, Biensa CF, Massanasa, Foios Atlètic, UD Aldaia, Moncofa y Cabanes.