La votación de UEFA no arrojó dudas sobre quién fue la Mejor Portera de la pasada Champions League, y la alicantina Sandra Paños se coronó como reina de Europa bajo palos.
La actual futbolista del FC Barcelona Sandra Paños y canterana del SPA Alicante ha sido nombrada Portera de la Temporada de la UEFA Women’s Champions League 2020/21 en la ceremonia de los Premios de la UEFA en Estambul.
La guardameta alicantina fue un seguro bajo palos cuando el Barça ganó la Champions por primera vez la pasada campaña, manteniendo la portería a cero contra el Chelsea en la final cuando su equipo ganó 0-4.
La alicantina, de 28 años, fue tercera en la votación para el premio de la temporada pasada, pero esta vez ha sido la mejor, superando a la chilena Christiane Endler, subcampeona por segundo año consecutivo tras su última campaña en el París Saint-Germain.
Los números de Paños en Champions fueron decisivos para la consecución del título blaugrana, habiendo disputado 450 minutos en siete partidos y encajado únicamente dos goles.
Considerada una de las mejores guardametas del mundo, Paños ha ganado 2 ligas, 3 copas de la Reina, 1 Supercopa de España y una Champions League con el Barcelona. Es además una de las fijas en las convocatorias de la Selección Española desde 2011, y titular indiscutible desde 2017.
Paños forjó su carrera en el SPA de Alicante y en las diferentes categorías de la Selecció Valenciana Valenta, donde coincidió con otras jugadoras de primer nivel como, por ejemplo, Ivana Andrés.
La alicantina es Embajadora Valenta desde 2019. ¡Enhorabuena, Sandra!