Estos son los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en la reunión celebrada de forma telemática el jueves 25 de marzo de 2021:
Convenio colectivo de la FFCV
Toma la palabra el presidente, Salva Gomar, para informar a la junta de que ya se ha firmado el convenio colectivo de la FFCV. Se ha modificado, entre otras cosas, el horario y se han actualizado y adecuado también otros aspectos como las vacaciones y las categorías profesionales.
Reanudación de competiciones
Por lo que respecta a la competición, se espera la resolución de la Consellería, que saldrá mañana, aunque los clubes ya están informados de que las competiciones territoriales se van a retomar este próximo fin de semana, sin público y permitiendo un acompañante por jugador menor de edad.
Se han mantenido dos reuniones en la Conselleria en las que mostraron que su intención no era permitir que las competiciones empezaran este fin de semana, sino más tarde y que su idea era esperar la resolución, que finalmente desestimó las medidas cautelares que habíamos solicitado. Y como había un auto en contra nuestra, tenían que ver cómo se solucionaba. Aun así, en ambas reuniones nuestra actitud ha sido la de mantenernos tajantes en cuanto a que las competiciones deberían reiniciarse si la incidencia se mantenía baja y, finalmente, decidieron autorizar el reinicio de la competición.
Por nuestra parte se va a dar todo tipo de facilidades a los clubes para que puedan señalar los partidos, aunque la mayoría no va a tener problemas para jugar porque no todos los partidos se juegan en los días festivos de Pascua.
Seguidamente se expone -para su aprobación- el contenido de las circulares 33 y 34 que tratan sobre la reanudación de las competiciones de fútbol y fútbol sala.
Para ello, toma la palabra Víctor Giménez, responsable del Área de Competiciones de la FFCV, quien explica que como no se pueden meter jornadas intersemanales en todas las competiciones se ha optado por acortar la segunda vuelta en todas las categorías en las que se pueda, disputándose una primera vuelta y una segunda vuelta reducida.
Víctor Giménez expone con detalle todo el plan estudiado por los responsables para que se puedan reanudar y acabar en tiempo las competiciones.
Finalmente, en cuanto a la ampliación del plazo de presentación de licencias, se ha decidido mantener la fecha prevista porque, al parecer, los clubes de Preferent están quitando jugadores a los equipos de 1ª Regional, por tanto, en función de como se reinicie la competición se valorará si se amplía o no.
A continuación, toma la palabra Ignacio Cantó, presidente del Comité Tècnic de Futbol Sala de la FFCV, para exponer la reanudación de las competiciones de fútbol sala, para las que se han previsto dos formatos: uno para aquellas competiciones en las que hay tiempo para acabarlas en la primera quincena de junio (que son las menos) y otro para el resto de las competiciones, la mayoría, que van a necesitar una segunda vuelta reducida en la que los cuatro primeros jugarían por el ascenso y el resto jugaría por la permanencia.
Finalizadas las exposiciones, se someten las circulares a la junta directiva, siendo aprobadas las modificaciones para la reanudación de las competiciones por unanimidad.
Ruegos y preguntas
Entrados ya en el apartado de Ruegos y Preguntas, toma la palabra Don Jordi Lucena porque desea hacer un reconocimiento a la FFCV en el sentido de que, a pesar de que está atravesando unos de los peores momentos de su historia deportiva y de que todavía no se ha llegado al final del camino al haberse superando totalmente la pandemia, la federación ha sabido reconducir la situación con muy buena nota, ya que se ha establecido una gran comunicación con los clubes, a los que se ha informado siempre de todo y se les ha dado mayores subvenciones y, además, contamos con un presidente combativo y tenaz que ha hecho que no solo el fútbol se vea beneficiado de su gestión.
Por alusiones le responde el presidente que agradece sus palabras, pero insiste en que su labor no es una labor personal, sino que responde al esfuerzo de todos los que forman su equipo -entre los que incluye a los empleados de la federación-, y también, como no, a la fuerza que nos dan los clubes y las licencias que tenemos que nos dan mucho empuje, y garantiza que, si esto no termina aquí, seguiremos adelante.