El fútbol y el fútbol sala territoriales han protagonizado un apoyo multitudinario a la iniciativa promovida por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para reclamar a la Generalitat la vuelta de todas las competiciones.
La FFCV propuso el pasado viernes -tras la última resolución de la Conselleria de Sanitat– guardar un minuto de silencio y realizar una sentada al iniciar cada partido del fin de semana en señal de protesta por la injusta y discriminatoria decisión de paralizar las competiciones hasta el 12 de abril.
Los clubes, jugadores/as, entrenadores/as, árbitros/as de las competiciones de categoría nacional y las que dan acceso a categoría nacional de la Comunitat han secundado de manera apabullante esta iniciativa.
Con las etiquetas #VolemJugar / #JuguemSegurs / #QueremosJugar, los clubes han inundado las redes sociales con multitud de imágenes que reflejan la unanimidad del fútbol y futsal territorial en la petición.
La FFCV expresa su agradecimiento por la respuesta y muestra su confianza en que la Generalitat recapacite su decisión de dejar sin partidos a decenas de miles de niños y niñas de la Comunitat Valenciana, además de no permitir acceso de público, mientras sí que se permiten otras actividades.