El CD Buñol hizo historia la pasada semana al clasificarse para la primera ronda de Copa del Rey, tras vencer 0-1 ante la UD Guía canario.
Esta mañana, en el Beltrán Báguena, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha acompañado a los dirigentes y a parte de la plantilla del CD Buñol para vivir el sorteo ante la pantalla de televisión.
Numerosos medios de comunicación se han congregado en la sede del club para captar el momento en el que la bola del CD Buñol, equipo de Regional Preferente, se emparejaba con un Primera División.
Finalmente, el sorteo ha querido que un equipo de la Comunitat Valenciana, el Elche CF sea el rival del club buñolero en este histórico emparejamiento copero.
El presidente del club, Paco Zanón, y el entrenador, Adrián Ferrandis, acompañados por dos jugadores, han atendido a los medios de comunicación.
«Que el Buñol esté emparejado con otro equipo valenciano en un derbi autonómico es un motivo de orgullo tremendo. Esto no es un regalo para dejar en la estantería. Queremos competirlo», comentó el entrenador.
«Es el premio gordo enfrentarnos a un rival de esta entidad y a la vez un orgullo. La lástima es que no pueda haber público», señaló el presidente Zanón, que recibió la llamada de Salvador Gomar, presidente de la FFCV, mientras atendía a la prensa.
La pasada semana, el CD Buñol celebró con sus aficionados en una rúa este éxito en la temporada de su centenario.