Representantes de nueve clubes de la Comunitat Valenciana han recogido este martes los desfibriladores que la FFCV pone a disposición del fútbol valenciano.
CD Caxton, CD Buñol, CF Cracks, CF Dragon Force, Torrent CF, CD Dominicos, CF Promeses Sueca, Pego CF y CF Rovella Mislata han sido los primeros en recoger los dispositivos.
Salvador Gomar, presidente de la FFCV, ha sido el encargado de entregar estos primeros desfibriladores en un acto celebrado en la sede federativa de València.
La FFCV ofreció la posibilidad a todos los clubes de la Comunitat Valenciana de disponer de un desfibrilador en sus instalaciones y de un programa de formación.
Tras el acuerdo alcanzado con B+SAFE (Almas Industries) y Philips Ibérica, la FFCV adquirió 130 desfibriladores que puso a disposición de los clubes de la Comunitat.
🆕 La #FFCV cardioprotege con 130 desfibriladores sus clubes y centros deportivos
— FFCV (@FFCV_info) October 27, 2019
📝 Acuerdo con @AlmasBSafe y @PhilipsSpain
💓 equipos y formación para los clubes valencianos
📎 https://t.co/dQzaFxggCU#SomFutbol pic.twitter.com/3GLHMYH63d
El objetivo final de la FFCV es que haya uno en cada campo de la Comunitat, y por ese motivo ha destinado 150.000 euros a la compra y posterior reparto de los desfibriladores entre los clubes que lo han solicitado.