Dos equipos alicantinos se juegan el ascenso de categoría este fin de semana.
El Hércules CF deberá remontar la eliminatoria en casa de la Ponferradina si quiere subir a Segunda División, mientras que La Nucía dictará sentencia en el definitivo cruce ante el Linares Deportivo para alcanzar la Segunda B.
Oportunidad histórica para Hércules y La Nucía, que este fin de semana pueden dar por concluida su temporada cumpliendo el objetivo del ascenso de categoría.
El Hércules CF buscará ante la SD Ponferradina remontar el resultado de ida obtenido en el ‘Rico Pérez’ alicantino (1-3), en el que dos tantos de Palazón y uno de Kaxe adelantaron a los leoneses, aunque en el último segundo Samuel puso la esperanza para los de Lluís Planagumà.
El técnico del Hércules apuesta fuerte para este partido: «Estamos a 90 minutos de un ascenso. La afición también cree que es posible como hemos comprobado al agotar todas las entradas para Ponferrada. Evidentemente que creemos y tenemos muchos motivos para hacerlo. Hemos conseguido cosas importantes esta temporada y ahora estamos un partido de conseguir algo impresionante».
La cita, en ‘El Toralín’ de Ponferrada, mañana a las 19:30 horas.
Por su parte, La Nucía puede vivir el próximo domingo en casa y ante su afición el ascenso a Segunda B tras el empate sin goles del encuentro de ida celebrado ante el Linares Deportivo en Jaén.
La imagen ofrecida ante los andaluces en un partido muy serio permite soñar a los de Miguel Angel Martínez, que quieren certificar en la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ el objetivo de la temporada.
Para ello el club ha dispuesto una ‘Fan Zone’ que desde las 14:00 horas ambientará de cara al trascendental encuentro que arrancará a las 20:00 horas.