El Elche todavía no conoce la derrota esta temporada. Su última víctima, el Hércules en Copa del Rey. El derbi copero que acogió el ‘Rico Pérez’ fue un duelo de fuerzas en el que los locales desataron todo el juego reprimido en su dubitativo inicio de campaña. El Hércules fue superior de inicio a fin en todas las áreas del terreno de juego, pero le faltó dominar la portería rival. Esa falta de acierto de cara a puerta le condenó en un saque de esquina del Elche, que se aferró al resultado y negó la remontada a los blanqiuiazules. Ahora, los de Vicente Mir avanzan hasta los dieciseisavos de final de Copa, donde les espera un rival europeo.
El Hércules personificó su mejor partido de la temporada, se mostró sólido desde los primeros compases del encuentro, dominando el ataque en el área rival con múltiples envites a la portería ilicitana. Mientras los locales dominaban el esférico, el Elche aguardaba a la zaga, listo para arrancar al contraataque. El miedo a cometer errores que decantaran el partido hacia uno de los dos bandos, provocó que ambos equipos se centraran en cerrar los huecos. Sin espacios para las acometidas, el primer tanto solo pudo llegar de una forma: a balón parado. Así fue, y el beneficiado de la jugada fue el Elche. Un saque de esquina magistralmente servido por Albacar y rematado de cabeza con decisión por Gonzalo Verdú en el el 59’ terminó en el fondo de la portería local. A partir de este instante, el Hércules se confió al ataque para buscar un gol que empatara el encuentro. Marcó el ritmo de juego y cerró a su rival en su campo, generando numerosas ocasiones que podrían haber movido el marcador. Pero la consistencia del Elche atrás y, de nuevo, la falta de efectividad arruinaron la posible remontada.
El ambiente acompañó el partido y llevó en volandas a ambos equipos desde el inicio. Cerca de 12.000 aficionados se citaron en el ‘Rico Pérez’ para vivir un derbi tres años después, 500 de ellos del Elche. Los de Vicente Mir ya esperan rival europeo para la siguiente ronda de Copa, ya a doble partido, y lo conocerán el próximo jueves día 28 de septiembre, tras el sorteo que se celebrará a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Autor: Prensa FFCV