El Valencia Féminas Alevín se proclamó ayer en Aldaia Campeón de la Copa de Campeones de Copa de Fútbol-8 de la provincia de Valencia en una jornada única y que, a pesar de las lluvias, logró satisfacer a todos los participantes.
La jornada que echaba el cierre a la Temporada 2016/17 en el fútbol base femenino de la provincia de Valencia comenzó pasada por agua y con la decisión de retrasar su inicio en el Campo Municipal ‘Las Encrucijadas’ de la localidad valenciana de Aldaia debido a las fuertes lluvias registradas desde primera hora de la mañana. El fuerte aparato eléctrico reinante y la prudencia de árbitros y delegados federativos ante la seguridad de las jugadoras y numerosos asistentes a la jornada obligó a que los partidos de la liguilla de grupos comenzaran pasado el mediodía, dejando las semifinales y la gran Final para la tarde de ayer. Los resultados de la matinal determinaron que se vieran las caras en semifinales Valencia Féminas y UD Aldaia por un lado del cuadro, mientras que La Unión Femenina de Manises y Mislata CFF lo hacían por el otro.
Ya en la Final, el duelo resultó de lo más atractivo entre Valencia Féminas y Manises, con una primera parte igualadísima y marcada fundamentalmente por las grandes defensas y la ausencia del gol, y una segunda en la que las blanquinegras destaparon el tarro de las esencias y mostraron todo su arsenal ofensivo para acabar imponiéndose de manera sobrada por cinco goles a cero y adjudicarse de este modo la Copa de Campeones de Copa del Fútbol-8 Femenino de Valencia en la presente campaña.
Autor: Prensa FFCV