El combinado autonómico ha caído esta mañana por 4-2 ante el País Vasco en el Nacional de Sanxenxo.
Desde el inicio los vascos plantearon un encuentro duro y rocoso a los valencianos que se vieron sorprendidos, aunque sin generar excesivo peligro.
Eso sí, todas las ocasiones de qué dispuso la selección vasca fueron transformadas en gol. Y ahí estuvo la clave del partido. Ya que los nuestros desperdiciaronn infinidad de ocasiones y así es complicado ganar.
El primer tiempo terminó con ventaja por la mínima para los vascos. Nada más empezar el segundo, anotaron el segundo y los nuestros lo intentaban sin suerte. Solo Jony pudo recortar distancias antes del final del segundo período.
El último tiempo siguió el mismo guión que los dos anteriores. Los vascos agazapados atrás esperaban sus ocasiones y los valencianos volcados en ataque para tratar de empatar. Pero el País Vasco seguía dando golpes en el marcador en todas las acciones cercanas al área ante la incredulidad de los hombres de Gimeno y ponían el 4-1 que se antojaba definitivo.
En los minutos finales, Fran recortó distancias y la entrega y el pundonor de nuestros jugadores, que lo dieron todo hasta el pitido final, no cesó pero seguíamos sin tener suerte de cara a gol. Incluso hubo un ‘gol fantasma’ que no se nos concedió.
Con todo, aplaudir el esfuerzo y entrega de los jugadores que se dejaron la piel por esta camiseta y lo seguirán haciendo esta tarde para tratar de luchar por la mejor posición en este campeonato.
A las 18:30h, empezarán los encuentros por el 5 al 8 puesto, en primer lugar, ante los gallegos y, posteriormente, depende del resultado, ante otro rival.
Autor: Prensa FFCV