La Selección Valenciana Cadete de Fútbol Sala ha finalizado tercera de grupo la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras caer esta mañana por 4 goles a 7 ante la potente Castilla-La Mancha.
No pudo ser. A pesar de las dos victorias acumuladas en las jornadas de viernes y sábado ante Extremadura y Canarias, la derrota de esta mañana ante Castilla-La Mancha por 4-7 y la diferencia de goles marcados/encajados en el global de la Fase Previa deja a la Selección Valenciana Cadete fuera de la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 de Fútbol Sala al concluir como tercera clasificada en el grupo que ha jugado en Malpartida de Plasencia (Cáceres).
El choque de esta mañana ante Castilla-La Mancha ha resultado definitivo para los de Manuel Collado, siendo un encuentro en el que de nuevo los nervios han atenazado a los valencianos, que al descanso perdían ya por 3-0 ante un rival bien asentado a ambos lados de la pista. Tras el paso por vestuarios, Domingo daba un golpe de autoridad y recortaba la ventaja castellano-manchega (3-1), pero dos rápidos contraataques del rival en apenas un minuto supusieron un jarro de agua fría para los intereses valencianos (5-1); Jordi volvió a dar la cara para acercarse 5-2 con diez minutos aún por disputarse, pero Castilla-La Mancha no aflojó en ningún momento y, con el marcador a favor, supo defender su ventaja, que a la finalización sería de 7-4.
Autor: Prensa FFCV