La Selecció Valenciana masculina sub14 cayó derrotada (3-1) ante Andalucía en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato de España y se queda sin opción de clasificarse para semifinales.
Pese a las numerosas ocasiones generadas, sobre todo en la primera parte, el combinado autonómico de Ángel López queda eliminado a falta de una jornada, la que le enfrentará mañana a Asturias.
Las dos derrotas ante Galicia y Andalucía suponen un golpe anímico muy duro para una generación de jugadores que albergaba esperanzas de alcanzar cotas más altas en Pontevedra, tras el éxito en la primera fase. El fútbol es así.
Dominio naranja
Pontevedra amaneció nublado, con una temperatura perfecta para la disputa del partido en el Campo Municipal Manolo Barreiro, que contó con buena asistencia de aficionados de la Comunitat Valenciana.
La Selecció sub14 saltó al césped convencida de la importancia del reto y pronto se hizo con el control del balón.
Moussa, Javi Tena y Jaume Durà se adueñaron del medio del campo e Igor era la amenaza principal para los andaluces.
Goteo de ocasiones
El primer aviso, en el minuto 18, acabó en gol anulado por una presunta falta de Igor que había ganado el cuerpo a cuerpo con el defensa y había habilitado a Jaume, que marcó.
Dos minutos después, el propio Jaume gozó de otra opción disparo que salió mordido y desviado. Eran los mejores momentos del equipo de Ángel López.
Héctor Fernández puso un balón medido al corazón del área y allí estaba, solo, Igor Oyono para rematarlo de cabeza. Atrapó el portero andaluz porque el balón fue muy centrado. Una pena.
La Selecció aún metió una marcha más al partido. Jaume Durà, en la posición de falso delantero, recuperó un balón en la frontal y su remate lo desvió el portero andaluz al palo. Merecía el gol la sub14.
En cambio, Andalucía reaccionó y Víctor Gómez intervino de forma providencial por partida doble para evitar el gol segundos antes del decanso (0-0).
Desgracia
Corría el minuto 41 y un balón horizontal acabó con el penalti de Albert Constantine sobre Lidueña. El defensa del Elche CF rebañó por detrás al delantero. Sin discusión.
El propio atacante de la UD Almería Lidueña engañó a Víctor en el lanzamiento y convirtió el 1-0. La Selecció estaba fuera.
El combinado sub14 intentó agarrarse como fuera a las opciones de clasificación. Una internada de Jaume Durá pudo suponer el empate, pero ni el valencianista ni su compañero de Academia Héctor Fernández concretaron.
Prisas y mazazo
Mauro Roca, Héctor Fernández, Igor Oyono… las llegadas al área andaluza se sucedían pero el empate no llegaba.
Y el rival, a la contra, buscaba sentenciar el partido y las pocas opciones de la Selecció de clasificarse para semifinales.
Y a un minuto para el final, Diego Atienza mató el duelo y la mínima esperanza naranja de estar en semifinales.
El gol de Dani Jiménez en el descuento fue un espejismo. Apenas quedaba tiempo para lograr un empate milagroso. Y lo que llegó fue el tercero de Andalucía.
En contraste con la primera fase de Tavernes de la Valldigna, la Selecció sub14 no fue capaz de concretar las numerosas ocasiones generadas y quedó eliminada a falta de una jornada.
El partido ante Asturias de mañana será un trámite para despedirse con honor de la Fase Oro del CNSA. Cabeza alta, chavales.
FICHA TÉCNICA
Andalucía (3): Carlos, Hugo, David, Nico, Diego, Jairo, Hugo, Chema, Lidueña, Javi y Velilles.
También jugaron: Espi, Yeremi, Ciria, Trebu, Cuerva, David e Ismael.
Selecció masculina sub14 (1): Víctor Gómez, Quílez, Pablo Ortiz (Javi Ferruses, m.62), Landero, Albert Constantine, Mauro Roca (Dani Jiménez, m.62), Moussa, Javi Tena, Héctor Fernández, Jaume Durà e Igor Oyono.
Goles: 1-0 (Lidueña, de penalti, m.41), 2-0 (Diego Atienza, m.69), 2-1 (Dani Jiménez, m.70), 3-1 (Ciria, m.70)
Árbitros: Javier Pérez, Héctor Dios y Miguel Carreira, del Comité Gallego. Amonestaron a José Manuel Ortega (m.46)