La Selecció Valenciana Valenta fue la primera selección en estrenar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (CNSA) sub19 de fútbol playa.
Un debut en casa, delante del público de la playa de San Juan, que pone la primera piedra de un largo y bonito camino pendiente.
Una jornada que quedará para la historia con el gol de Adriana, el primero de esta Selecció, y con la victoria sobre Melilla, la primera de la historia en esta categoría.
Duro rival en el primer partido
Andalucía fue un difícil rival en el estreno. Las andaluzas fueron consistentes y llegaron en numerosas ocasiones a incomodar la portería defendida por Reneé Pastor y Lucía Palomares.
No obstante, las chicas dirigidas por Héctor García no le perdieron la cara al partido en ningún momento y ofrecieron un buen fútbol playa.
Los goles andaluces fueron cayendo a medida que avanzó el encuentro y Adriana anotó el del honor a poco del final.
La primera victoria, contra Melilla
En la sesión de tarde llegó la primera victoria de la sub19. María y Empar consiguieron dos goles en el primer periodo para poner tranquilidad al partido.
Adriana anotó e tercero y dio fe de la superioridad valenciana sobre las melillenses. El resto del encuentro fue tranquilo para las de la Comunitat pese a los tres goles de Melilla.