El cierre valenciano Nacho Gómez alcanza la mayoría de edad este domingo 6 de septiembre y hace balance de los ocho años defendiendo los colores de la Selecció Valenciana.
Recién fichado por ElPozo Ciudad de Murcia, de Segunda División, Nacho aprovecha los últimos días de asueto con la familia en València para entrenar en solitario y hacer repaso de su trayectoria en la Selecció, con la que debutó a los 10 años.
«De todos los campeonatos de España, el mejor momento lo viví en Cuenca. Sabíamos que no éramos favoritos pero pasamos a la fase final de Las Rozas», recuerda con nostalgia.
Nacho apela a la unión del grupo de Patxi Aguilar como la clave del éxito: «Eramos una familia. Destaco por encima de todo el grupo».
El combinado autonómico sub19 cayó después en semifinales ante Andalucía (3-1) en la fase final de Las Rozas.
Respecto a su marcha del Levante UD FS y su fichaje por ElPozo Murcia, Nacho comenta: «Estoy muy contento, es una de las mejores canteras y ahora a aprender de mis compañeros y entrenadores».
Pese a su carácter familiar, Nacho se sorprende de su rápida adaptación a una nueva ciudad.
«Pensaba que lo llevaría peor. Soy muy de estar en casa con la familia, no me gusta salir. Pero este primer mes ha sido muy positivo en Murcia. Estoy muy contento con el cambio», indicó.
Internacional con España sub19, Nacho Gómez se formó en los Dominicos y debutó en la máxima categoría del fútbol sala nacional con el Levante UD FS. ¡Muchas felicidades, Nacho!