El Leganés hizo historia ayer eliminando al Villarreal CF en los Octavos de Final de Copa del Rey. El conjunto ‘groguet’ venció por 2-1 pero el valor doble de los goles marcados fuera de casa convirtió a los madrileños en cuartofinalistas del torneo del KO tras el 1-0 del encuentro de ida.
El Estadio de la Cerámica vivió anoche la eliminación de su equipo en el encuentro de vuelta de Octavos de Copa ante un Leganés que se ha convertido en la ‘bestia negra’ de los villarrealenses en la presente temporada. La victoria por la mínima en el partido de ida y el gol de El Zhar anoche a la media hora de juego ponían las cosas muy difíciles para los de Javier Calleja en un partido que dominaron de cabo a rabo sobre el césped, arrinconando a los ‘pepineros’ en su campo y acosando la portería rival desde el inicio. Pero pasaban los minutos y la defensa del Leganés aguantaba sin problemas. Raba y Cherysev pusieron los goles en la segunda parte; el primero nada más reanudado el partido batiendo al meta rival tras un gran control del esférico, y el segundo a falta de dos minutos para acabar el tiempo reglamentario con un gran zurdazo ajustado al palo. Victoria para el Villarreal ante su afición, pero con el mal sabor de boca de la eliminación contando el valor doble de los goles fuera de casa, que permite al Leganés avanzar a los Cuartos de Final de Copa del Rey, hito que consigue por primera vez en su historia.
Esta noche será el turno para el Levante UD, que recibe a las 19:30 horas en el ‘Ciutat de València’ al RDC Espanyol, a quien logró imponerse en el encuentro de ida por 1-2, para buscar el pase a Cuartos de Final por sexta vez en su historia.
Autor: Prensa FFCV
Imagen: Villarreal CF