La FFCV ha inaugurado esta tarde la reconstrucción del Camp Municipal de Benetússer, uno de los más devastados por la dana el pasado 29 de octubre de 2024.
En un emotivo acto con presencia de más de 200 niños y niñas de la escuela del Unió Benetússer-Favara CF, el club que disfruta de la instalación habitualmente, se ha destapado la placa conmemorativa.


El presentador del acto, el periodista Fran Guaita, ha destacado la colaboración de las entidades que aportaron una cantidad económica para las instalaciones afectadas en la cuenta oficial de la FFCV: Mutualidad de Futbolistas, Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (asistió su presidente, José Juan Arencibia), Asociación de Futbolistas del Valencia CF (con la presencia de su presidente, Fernando Giner, y de José Manuel Sempere), CD Chert, CF At. Moncadense y CD Malilla.

También a Realturf, empresa colaboradora oficial de la FFCV que ha sido la encargada de realizar la obra.

Además, se le ha realizado un pequeño homenaje a los trabajadores de la FFCV que se han desvivido durante esta pasada temporada para ayudar a los clubes afectados, tanto a nivel logístico como en lo que se refiere a las competiciones. Pese a tratarse de una de los sucesos más devastadores de la historia de la Comunitat Valenciana y que afectó a cerca de 30.000 licencias, el esfuerzo y la empatía de la FFCV hacia esos clubes ha hecho que la temporada transcurriese con la máxima normalidad posible.

El acto se cerró con los parlamentos de Pedro Aleixandre, presidente de la Unió Benetússer-Favara CF, Luis Cervera, director general de Deportes, Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, y Salva Gomar, presidente de la FFCV.


Una gran y necesaria inversión
La FFCV ha invertido 335.000€ para la recuperación de este campo, de los cuales 229.211€ fueron aportaciones en la cuenta oficial. Una cantidad más elevada que la de otros estadios afectados debido a la gran cantidad de coches que albergó durante los meses posteriores a la dana. Las pilas de vehículos dañaron mucho la base del campo y eso hacía que la del Camp Municipal de Benetússer fuera una reparación muy complicada.






Pero la FFCV tuvo claro que había que asumir esta obra para devolver la ilusión a los cerca de 500 niños y niñas que juegan en la escuela del Unió Benetússer-Favara CF.
El Ayuntamiento de Benetússer ha colaborado activamente en la recuperación del campo, ya que ha arreglado los desperfectos que había en todo el perímetro para que la FFCV pudiera acometer el arreglo del césped.
Esta actuación de la FFCV se enmarca dentro del Plan de Recuperación DANA, la hoja de ruta que estableció el ente federativo para recuperar la ilusión por el fútbol. Dicha hoja de ruta pasaba por que la gran mayoría de campos arrasados pudiesen estar ya disponibles en esta nueva temporada 25/26, algo que se ha logrado.

Así estaba el campo poco después de la dana:
El próximo, El Terrer de Paiporta
El próximo en se reabierto por la FFCV será el Camp de El Terrer, en Paiporta. Las obras de reconstrucción transcurren a muy buen ritmo y ya se vislumbra el final del túnel.
La inversión en este campo por parte de la FFCV es aún mayor que en el de Benetússer, ya que el estado en el que quedó tras la dana fue aún peor.
Próximamente se anunciará la fecha de inauguración de la reconstrucción de El Terrer.