Sólo el Ontinyent CF consiguió el objetivo de culminar la Fase de Ascenso durante el pasado fin de semana, mientras el CD Olímpic y el Valencia CF Mestalla veían truncado su sueño en el último partido de sus eliminatorias.
Alegría desbordada en Ontinyent, que la próxima temporada 2017/18 será equipo de Segunda División B tras empatar en Vitoria en el encuentro de vuelta ante el Alavés B y lograr, desde los once metros y gracias a su portero suplente, Iván Vallés, la victoria final que permite culminar la campaña de manera exitosa y con el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El Ontinyent CF celebrará esta misma tarde con sus aficionados el ascenso con una serie de actos programados que finalizarán con la recepción oficial en el Ayuntamiento de la localidad y la visita a la Iglesia de Santa María.
Sin embargo, la suerte fue esquiva con los otros dos representantes del fútbol autonómico implicados en la recta final de las Fases de Ascenso. El CD Olímpic de Xàtiva, también en el definitivo encuentro en pos de otra plaza en Segunda B, no pasó del empate (1-1) en ‘La Murta’ ante el Écija Balompié y se vio obligado a jugársela también en la tanda de penaltis, cayendo por 3-4 y perdiendo ‘in extremis’; tras una excepcional temporada, los setabenses deberán esperar un año más para ascender a la Segunda División B.
Por su parte, el Valencia CF Mestalla lo intentó prácticamente todo en su desplazamiento al ‘Carlos Belmonte’, pero el Albacete Balompié hizo valer el pírrico resultado de la ida (0-1) y le bastó con contener a los valencianistas durante los 90 minutos para alzarse con el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Cruel fin para los de Curro Torres tras una brillante campaña en la que el filial de los ché ha enamorado a los aficionados valencianstas.
Autor: Prensa FFCV