El candidato Angel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la celebración esta tarde de la Asamblea General con motivo de las Elecciones.
El Salón ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha celebrado esta tarde la Asamblea General con motivo de las Elecciones 2017, en las que debía elegirse tanto al presidente como a la Comisión Delegada de la RFEF. La votación para la elección del presidente fue clara al presentarse tan sólo una candidatura, la de Villar, que recogió un total de 112 votos de los 129 posibles. Tras ser proclamado como presidente de la RFEF, el máximo mandatario del fútbol español se dirigió a los asambleístas para «expresarles mi más profundo agradecimiento. Es por ello que les doy las gracias a todos y cada uno de ustedes por su apoyo y confianza. (…) He ganado en experiencia. He ganado en conocimientos. He aprendido de todas las asambleas, de los presidentes de federaciones autonómicas, de mis compañeros de Junta Directiva y de los dirigentes de clubes. De todos. No podía ser de otra manera. He aprendido de los entrenadores, de los árbitros, de los jugadores, de los clubes y de los aficionados. Soy un presidente mucho más experimentado de lo que era y ésa es una de las razones que junto con la solicitud de muchos estamentos del fútbol, me llevaron a presentar mi candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol».
Asímismo, Angel María Villar afirmo sentirse «fuerte, ilusionado y mucho más seguro, después de constatar que cuento con el apoyo mayoritario de esta Asamblea. Tengo claro que la experiencia es un gran activo a disposición del fútbol español, por ello, y desde ella, con mi equipo y todos ustedes mejoraremos lo que se tenga que mejorar y mantendremos lo que funciona bien. Intentaré además desde mi posición de vicepresidente de FIFA y UEFA, seguir trabajando por el respeto y el reconocimiento del fútbol español en todas las instancias internacionales».
Autor: Prensa FFCV