El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, acompañado por el vicepresidente, Enrique Ortolá, han visitado in situ las terribles consecuencias de la DANA en varios de los campos de fútbol de la Vega Baja.
Gomar y Ortolá se han desplazado en primer lugar al estadio de Los Arcos, la casa del Orihuela CF. Los Arcos, inundado por completo la semana pasada, ha quedado con una de las gradas condenada a la demolición y con los vestuarios apuntalados.
El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, y el presidente del Orihuela CF, Antonio Felices, acompañaron a los directivos de la FFCV en la visita.
Gomar se ha comprometido a exponer el caso en la RFEF para procurar una cantidad económica que ayude a reconstruir el graderío.
Benferri
La FFCV también ha estado presente en Benferri. El campo Luis Rocamora ha quedado totalmente destruido por el agua, incluso alguna parte se ha hundido 20 metros hacia un barranco.
Luis Vicente Mateo, alcalde de Benferri, y el presidente del Benferri CF, Antonio Cuartero, enseñaron el estado de las instalaciones a Gomar y Ortolá.
«Está inservible, el campo literalmente ha desaparecido», explica el presidente del club.
🎥 Así está el Estadio #LosArcos del @orihuela_cf:
— 𝖥𝖥𝖢𝖵 (@FFCV_info) September 24, 2019
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
❌ grada en estado de derribo
💧 Vestuarios apuntalados
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La @FFCV_info ha visitado #Orihuela y #Benferri tras el #DANAseptiembre
📎 https://t.co/mvLpe6cAo3
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#fuerzavegabaja pic.twitter.com/fEkjqkVYUL