SUB 18 EN MURCIA : “ESTA VEZ LA DIFERENCIA DE GOLES NOS DEJÓ FUERA”por Héctor Nuñez

El pasado mes de Enero disputamos la fase previa del campeonato de España Sub -19 en San Javier ( Murcia ). Nos enfrentábamos a Castilla la Mancha el primer partido y como cierre del Campeonato con la poderosa Murcia como anfitriona, el grupo lo cerraba la selección de Canarias pero por la formación de estos sorteos, incomprensiblemente solo jugamos ante dos rivales, no acabo de estar de acuerdo con este tipo de sorteos ya que es claramente injusto con todas las selecciones.

HECTOR 2

El viernes 16 de enero y tras haber cerrado la citación de 12 jugadores, iniciábamos el sueño de defender los colores de nuestra comunidad con una sesión en Alicante, donde trabajamos con tranquilidad y dimos las ultimas pinceladas de los que seriamos en el partido del sábado ante Castilla la Mancha. Tras la comida iniciamos la marcha hacia San Pedro del Pinatar ( Murcia ) donde estábamos concentradas el resto de las selecciones.

 

Ya en el hotel, tras verificar unas magnificas instalaciones y descansar un poco los componentes de la expedición dimos un paseo por la bonita zona ya que estábamos a 2 minutos del mar paseando. Un paseo donde los jugadores se relajan y aprovechan para hacer grupo con bromas y buen rollo que fue una de las claves de esta selección, antes, durante y después del torneo, la UNION del GRUPO fue una de las facetas mas importantes para competir como se hizo.

 

Tras la cena y la charla técnica sobre el planteamiento del partido, todo el mundo a dormir. Ya sábado se notaba en las caras el típico nerviosismo de las grandes citas en el desayuno, iniciamos pues el camino a San Javier para jugar el primer partido que es muy importante para nuestras opciones de poder jugarnos el pase a las semis en el 2º partido.

 

El partido lo iniciamos bien, llevando el peso del partido y defendiendo por toda la pista en búsqueda del rival para abrir el partido lo antes posible, tras el 1-0 y el 2-0 el equipo entro a los vestuarios con mucha moral y con la idea que había que abrir mas el marcador ya nos habíamos demostrado que éramos mejores que el rival. Al iniciar la segunda parte llego el 3-0 y tras un pequeño bajón y encajar el 3-1, el equipo reacciona muy bien y marcamos el 4-1 el partido lo defendemos el 5×4 rival muy bien y conseguimos el objetivo de conseguir los primeros 3 puntos y ganar con diferencia de goles.

HECTOR3

La alegría en la expedición era notable y las sensaciones tras ver el partido de Murcia que gano 5-1 a Canarias era de que si competíamos a nuestro mejor nivel tendríamos opciones.

 

Tras la comida en el buffet del hotel y descanso con paseo incluido, iniciamos la sesión de video y planteamiento táctico y mental del partido, era muy importante que los jugadores creyeran que podíamos conseguirlo ya que Murcia como anfitriona iba ser una piedra muy dura.

 

El domingo 18 de Enero había llegado y nuestras opciones pasaban por ganar a Murcia por un gol de diferencia para pasar a semifinales, y estuvimos muy cerca de conseguirlo, el inicio de partido empezó con el respeto de ambos equipos por lo mucho que había en juego, llego el 1-0 de Murcia y lejos de bajar los brazos el grupo siguió trabajando con rápidas transiciones y defensa por toda la pista consiguiendo ocasiones claras que no transformamos pero que nos daban confianza. Al llegar al descanso en el vestuario el grupo estaba convencido que se podía, como demostramos en la 1 parte y que teníamos que arriesgar y agotar todas nuestras opciones.

HECTOR

La segunda parte fue espectacular, haciendo un buen juego y creando un sin fin de ocasiones, conseguimos que Murcia solo defendiera el resultado gracias a nuestro trabajo, empatamos el partido 1-1 y estábamos a un solo gol del objetivo, lo intentamos todo con una gran intensidad hasta el final con el 5×4, al final no pudo ser. Esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado pero caímos con la cabeza muy alta. Exhaustos por el esfuerzo, lo aceptamos deportivamente pero nos resigna que sin perder un partido y por un gol nos vayamos a casa. Este injusto sistema de competición es así.

 

De vuelta a casa con la sensación de que competimos y dejamos el nombre de la Comunidad Valenciana y de nuestra Federación en lo alto del futbol sala nacional. Muy orgulloso con el trabajo de los 12, Nacho Serra, David Pérez, Alex Moral, Alberto, David, Andrés Ballester, Andrés Grau, Javi González, Víctor, Tomas, Alex y Nacho Sanchis seguro que es una experiencia que jamás olvidaran.

 

Agradecer a mi compañero de trabajo DIEGO ARQUES por todo el magnifico trabajo estos meses, a los componentes de la Federación y a Ricardo Iñiguez, Sergio Calduch, Jordi Duran y Cristóbal por confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>