La Primera División vuelve a ser valenciana

La Primera División vuelve a ser valenciana

elche 12343

Peñíscola, Levante y Elche serán los tres representantes de una Primera División que volverá a tener a tres equipos de la Comunidad.

El fútbol sala de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena. Peñíscola RehabMedic, Levante UD DM y Elche CF V. Alberola jugarán esta temporada 2015/2016 en la Primera División de la LNFS; lo que hace que tres equipos de la Comunidad estén presentes en Primera, un hecho que hacía ocho años que no sucedía.

La temporada 07/08 la última con tres representantes

La campaña que se disputó entre los años 2007 y 2008 fue la última en la que tres equipos valencianos estuvieron a la vez en lo más alto. Playas de Castellón, Benicarló y Armiñana Valencia fueron entonces los encargados de representar a la Comunidad por todo el territorio español. Los dos conjuntos de la provincia de Castellón eran por aquel entonces dos habituales de la División de Honor desde la 2004/2005 – año en que el Benicarló logró el ascenso puesto que el Playas ya llevaba tiempo en esta categoría – y esa temporada 2007/2008 hubo un invitado más; el Armiñana Valencia. Este “lujo” solo duraría una temporada puesto que en la siguiente el conjunto de la capital del Turia ya no estaría en lo más alto.

Progresión ascendente en las últimas tres temporadas

Desafortunadamente, ningún representante valenciano disputó la temporada 2012/2013 en Primera, aunque casi que podemos considerar esto como un hecho puntual puesto que hasta entonces seguía habiendo, como mínimo, un equipo representante de la Comunidad. Pero después de esa temporada la progresión de equipos de nuestra tierra en Primera ha ido en aumento. En 2013/2014 el Peñíscola entró en escena; en la 2014/2015 el Levante se unió al conjunto del norte de la provincia de Castellón; y para esta nueva etapa se suma un Elche que afrontará esta nueva etapa con toda la ilusión del mundo.

levante 1234Peñíscola, Levante y Elche son la nueva esencia del fútbol sala valenciano en Primera a pesar de que cada uno tendrá unos objetivos distintos. El Peñíscola RehabMedic tratará, como mínimo, de igualar la pasada campaña donde el equipo logró clasificarse para los Play-Off por el título y, porque no, intentar estar en la Copa de España. El Levante UD DM intentará acercarse a esa zona de privilegio como el Peñíscola y, finalmente, el debutante Elche CF V.Alberola luchará por mantener la categoría en su primer año en la élite del fútbol sala nacional.

Los derbis regionales de esta temporada ya tienen fecha y, de buen seguro, harán vibrar a todos los espectadores y aficionados. Las jornadas en las que se jugarán los enfrentamientos entre los clubes valencianos serán las siguientes:

Jornada 3: Peñíscola RehabMedic – Levante UD DM

Jornada 10: Elche CF V. Alberola – Peñíscola RehabMedic

Jornada 13: Levante UD DM – Elche CF V. Alberola

Jornada 18: Levante UD DM – Peñíscola RehabMedic

Jornada 25: Peñíscola RehabMedic – Elche CF V. Alberola

Jornada 28: Elche CF V. Alberola – Levante UD DM

 

@eloyete_cg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>