Bienvenidos a la casa de todos, la federación.

Bienvenidos al espacio reservado para nuestro queridísimo deporte el fútbol sala.

Me gustaría que fuese el blog de todos, donde todos podamos aportar conocimientos y experiencias. Somos el hermano pequeño del fútbol, muchos directivos pregonaron, hará cosa de 14 años, que con la entrada del fútbol 7 nuestros días estaban contados, pero gracias al trabajo de muchos anónimos que están día a día sobre la pista enseñando valores de técnica, táctica, disciplina, compromiso, trabajo, etc., en colegios, pabellones, pistas al aire libre, este deporte sigue vivo.

Cada año tenemos más fichas y más equipos, nuestro hermano mayor nos mira con muy buenos ojos y encima nos investiga y a su vez aconseja a los más pequeños que practiquen fútbol sala.

¿Cúal es mi objetivo con estas palabras? Comunicaros que estamos muy vivos, que en nuestra Comunidad Valenciana disponemos de dos equipos en Primera Division, Levante UD DM Y Peñíscola FS ,en Segunda División tenemos al Elche CF SAD, Hércules San Vicente y Lymsa Salinas y podemos estar muy orgullosos de ellos.

Disponemos de afición, sí sí ¡afición! Visitar la Fuente de San Luis y ver más de 5000 personas viendo un partido contra el FC Barcelona, visitar Peñíscola y ver su nuevo pabellón lleno hasta la bandera con una afición vibrante y a su vez ejemplar y ganar al todopoderoso Interviu Movistar, visitar la pista del Elche CF en Play-off o contra Interviu en Copa del Rey y ver un lleno absoluto, puedo decir que somos la envidia de las otras federaciones. Me siento al igual que muchos de vosotros orgulloso de nuestras selecciones valencianas. Este fin de semana competimos con la sub 18 en Murcia, nos fuimos con una victoria merecida contra Castilla-La Mancha, que dio muestras de ser una selección competitiva dentro de sus posibilidades y un empate muy trabajado contra Murcia, selección la cual cosechó un resultado con más diferencia de goles contra la más débil, Canarias.

image

Debido al sorteo y al sistema de competición nos quedamos fuera, aunque muy orgullosos del trabajo realizado por los jugadores, el cuerpo técnico y todos aquellos jugadores que fueron llamados y no elegidos. Felicitar a Murcia por su pase y desearle lo mismo que a las demás selecciones, mucha suerte.

No me gustaría olvidarme del conjunto femenino dirigido por Carlos Navarro el cual pasó a la fase final del campeonato de España Femenino. Este domingo continuaremos entrenando con la cadete y empezaremos con las preselecciones de los jugadores Alevines que serán entrenados por los seleccionadores Mario Navarro y Jose Luis Martinez
Por si fuera poco, esta semana tenemos la Copa de Tercera División en Alboraya, me gustaría dar las gracias a todos los organizadores del evento por esta idea, con el apoyo de todos intentaremos que salga adelante y sea un auténtico éxito.
Me despido escribiendo una cita de Harvey Mackay

“Los optimistas tienen razón. También los pesimistas. Depende de ti decidir qué vas a ser”

Ricardo Iñiguez Calabuig

@ricardocalabuig
Entrenador fútbol sala profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>